MM

Dolor pélvico

Dolor pelvico MedellinComo su nombre lo indica es el dolor que se produce en la parte baja del abdomen. El dolor pélvico es una causa frecuente de consulta y su abordaje tiene que ser integral ya que en la pelvis están diferentes estructuras de las cuales puede provenir el dolor: úterotrompas, ovarios, vejiga, intestino grueso o colón, o también puede provenir  de lesiones osteomusculares como ligamentos, columna y cadera; por lo tanto el dolor pélvico usualmente es un reto para el médico. 

En pocas ocasiones facilmente se encuentra la causa en la primera consulta (usualmente existe una sospecha), pero muy frecuentemente requiere una serie de exámenes de diagnóstico para poder enfocar esta patología. Entre los mas útiles están la ecografía transvaginal, uroanálisis y en ocaciones la colonoscopia.

Cuando la causa del dolor se desconoce y todos los exámenes de diagnóstico son normales o la historia clínica no nos enfoca hacia un órgano específico, se requiere una laparoscopia para evaluar la pelvis y poder observar directamente los órganos internos y asi enfocarnos (o descartar) una patología específica.

Ginecóloga María Mercedes Gómez Medellíncontáctame

¡Suscríbete al boletín electrónico!

* Indica que es obligatorio