MM

¿Conoce el nuevo método de planificación YAIDESS?

Metodo de planificacion YAIDESS MedellinHoy en día existen múltiples métodos anticonceptivos para todos los gustos. En el mundo cada vez tienden a usarse mas los métodos de largo plazo y reversibles. Con estos métodos de planificación a largo plazo está demostrado que se reduce el número de embarazos no deseados y se encuentran entre los más efectivos y con mejor cumplimiento, el YAIDESS es uno de estos métodos. 

El YAIDESS es un dispositivo en forma de T plástico y flexible que contiene una hormona llamada levonorgestrel; es similar al MIRENA (el mirena contiene esta misma hormona pero la cual tiene una carga hormonal más elevada y por lo tanto dura 5 años); el YAIDESS tiene menor carga hormonal, es más pequeño y dura 3 años. 

Este método ejerce efecto como planificación porque esta hormona que se libera dentro del útero día a día produce un espesamiento del moco cervical lo cual evita la entrada de los espermatozoides al útero y además inhibe el movimiento de estos. 

Su acción es principalmente local y por lo tanto tiene mínimos efectos secundarios. Este método no contiene estrogenos lo cual lo hace muy bueno para personas que no tengan muy recomendado o contraindicado su uso, por ejemplo en hipertensas, diabéticas, varices, pacientes con antecedente de trombosis y problemas de coagulación... etc. 

También es un método que no afecta lactancia y esta recomendado su uso durante este período. Su eficacia a es mayor al 99% durante 3 años. 

La hormona (el levonorgestrel) que es liberada por el YAIDESS dentro del útero, hace que se produzca muy poca menstruación, reduce los días y la cantidad del sangrado menstrual y reduce también los cólicos menstruales, incluso en algunas mujeres el sangrado puede desaparecer completamente pero no es malo ya que no se esta acumulando sino que no se produce por el efecto hormonal local del dispositivo. Resulta por lo tanto, muy bueno para mujeres con periodos menstruales abundantes. No afecta tampoco la fertilidad, es fácil de colocar, se hace en el consultorio y es un procedimiento rápido. Es importante que sepas que se puede retirar antes de los 3 años en caso que decidas quedar embarazada. 

Si deseas mas información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicita tu cita en el 4441875 - 320 7485565

¡Suscríbete al boletín electrónico!

* Indica que es obligatorio